jueves, 15 de enero de 2009

Tenis


El español Rafael Nadal y la serbia Jelena Jankovic encabezan la relación de cabezas de serie para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el próximo lunes.

De la lista, que respeta las clasificaciones ATP y WTA, sólo faltan los rusos Nikolay Davydenko y Maria Sharapova -vigente campeona- y la china Na Li, lesionados.

Además de Nadal, otros españoles cabezas de serie son David Ferrer (11), Fernando Verdasco (14), Nicolás Almagro (17), Tommy Robredo (21), Feliciano López (27) y Anabel Medina (21). Mañana se efectuará el sorteo que decidirá los emparejamientos del torneo.La Federación Internacional de Tenis (ITF) descartó ayer las candidaturas de Tenerife y Málaga para la final de la Copa Davis, al no presentar recintos techados adecuados a las normas. Como se juega en el mes de diciembre, la ITF exige que la final se dispute en una instalación cubierta. Caben alegaciones, pero las posibilidades de ambas ciudades ya eran bastante reducidas.

Esto hace que Barcelona y Valencia sean las únicas ciudades que ahora cumplen con todos los requisitos. Los pronósticos parecen ir más y más hacia Barcelona. Sin embargo, Valencia pondrá toda la carne en el asador. Mucho viento de las estructuras federativas sopla en favor de Barcelona y del Palau Sant Jordi. La decisión final, pasado mañana, día 10.

En Pekín, Feliciano López se sumó a la corriente de opinión abierta el día anterior por Fernando Verdasco en relación a esta final. "Me da mucha pena que Madrid no albergue la final de la Davis, porque se lo merecía", dijo Feliciano López

4 comentarios: